20 de agosto de 2014

carta de reclamación


Esta es una comunicación redactada por el comprador cuando el considera que la negación realizada no ha sido cumplida como se acordó perjudicando sus intereses.
Para que la reclamación sea eficaz, es necesario que esta sea extendida con prontitud a los hechos que se reclama con verozidad, firmeza y cortezia.

Esquema de redacción:

-Referencia al pedido
-Detalle de la recepción
-Fundamento de la queja
-Propuesta de arreglo

A la hora de redactar una carta de reclamación  se han de tener en cuenta las siguientes indicaciones

-La carta ha de ser clara y detallada, se debe señalar exactamente cual es nuestra queja y aportar los elementos que la justifiquen
-Tono: debe ser firme pero cortés. incluso cuando sepamos que tenemos razones suficientes para reclamar utilizaremos un lenguaje respetuoso
-La mayor parte de las cartas de reclamación se refiere algunos de estos 3 aspectos:
-Reclamaciones sobre el titulo se deben a deficiencias de calidad, al envió de productos distintos a los solicitados deterioro tras el envió de algunos de los productos demandados.
-Reclamaciones sobre cantidades, se producen cuando se observan diferencias entre las cantidades solicitadas y las resividas. En estos casos, la cantidad reclamada debe quedar reflejada claramente, tanto en números como letras.
--Reclamaciones sobre precios, suelen producirse a una suma errónea al aumento de precios sin previo aviso a la incorrecta aplicación del iva... al igual que en el caso de las reclamaciones sobre cantidades, la cifra debe quedar reflejada claramente y de forma destacada.